Como sanar mi alma

 


Muchas veces la mente se llena de pensamientos negativos y no podemos concentrarnos ya que, tenemos recuerdos y tristeza en nuestro interior.Muchas veces estos pensamientos no nos deja dormir y tenemos insomnio y depresión a causa de los pensamientos negativos que no podemos controlar en nuestra mente. La biblia habla de eso:

1._ Siempre debes perdonar:

El perdonar es el primer paso para sanar tu alma , si no perdonas los recuerdos de la situación que no perdonas volverá a tu mente y sentirás ira y enojo cada vez que no perdonas. Estos recuerdos atormentan tu vida hasta que perdones y dejes ir esa herida que solo Dios puede sanar .

Mateo 6:14

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.

2.- Deja el pasado atrás:

 Recordar las cosas negativas que te sucedieron enferman tu mente y tu alma. No los traigas al presente:

Isaías 43:18-19

 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad

3._ Alejate de personas tóxicas:

 Siempre nos vamos a encontrar con personas que contagian negativismo, te roban la paz, personas negativas te deprimen, te contagian, te roban tu tranquilidad, abusan de ti, te dejan sin ganas de vivir, si te encuentras con gente así debes pedir al señor que te dé sabiduría para tratar a ese tipo de personas.

Proverbios 13:20

El que anda con sabios, sabio será;
Mas el que se junta con necios será quebrantado.

4._ Deja de sentirte culpable: 

A veces nos sentimos culpables de nosotros mismos pensando en lo que pudimos hacer y no lo hicimos. Nos sentimos culpables si alguien se pierde o se descarrila de los caminos del señor. Dios nos ha dado libre albedrío y no somos culpables de lo que les pase a otros.

Isaías 53:16

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

5._ Aprender de tus errores: 

Todos cometemos errores pero debemos sacar lecciones de ellas . Si nos hemos equivocado pedimos perdón y no lo volvemos a hacer.

Salmo 90:12

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría

6._ No te afanes por lo material: 

Las cosas materiales son cosas pasajeras. Aferrarnos por lo material provoca ansiedad, amargura, stress, depresión, etc.

 1 Timoteo 6:8

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Hebreos 13:5


Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

7._ Tengamos Fe: 

La fe es la capacidad de crecer más allá de las capacidades. Si tenemos Fe, creamos lo que dice su palabra.

Números 13:30

30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

8._ Saca el desánimo de tu vida: 

El desánimo tiene una potente influencia en tu vida, de quienes lo han experimentado. Hacercarse a Dios, rodearse de gente animosa, ir a la iglesia.

Salmo 34:18

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

9._Alimenta tu mente con los pensamientos correctos:

Alimenta tu mente con Pensamientos productivos y con pensamientos de paz. Lee la Biblia todos los días y cada vez que puedas. Alimenta tu alma de ella.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

10.-Rie más:

La risa es un remedio efectivo, contra la tristeza, la depresión y la amargura. Hay que reírnos de nuestras propias equivocaciones. No es bueno ver películas dramáticas que te lleven al llanto.

Proverbios 17:22

El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Voluntad de Dios es perfecta

Que debo hacer cuando paso por momentos de gran aflicción?

Esperar en el tiempo de Dios