Que debo hacer cuando paso por momentos de gran aflicción?






Durante nuestra vida cristiana vamos a tener momentos de inmensa felicidad , especialmente cuando nos convertimos a Cristo , cuando nos dan un servicio en la iglesia , cuando conocemos al amor de nuestra vida, cuando nos graduamos de la universidad, cuando conseguimos un trabajo remunerado, cuando nos casamos ,etc
Pero también vamos a pasar momentos de mucha tristeza como cuando se nos muere un ser querido, cuando tienes contienda con un hermano de la iglesia , cuando la relación amorosa que tenías  no funciona, cuando sufres una perdida económica importante,  cuando pierdes el trabajo, cuando sufres un asalto o un robo, etc.
Cuando la angustia , la tristeza , y la desesperación invaden nuestra alma solo nos queda orar. Dios nos fortalece a través de la oración.

Santiago 5:13

 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

La biblia habla sobre la oración en varias partes de ella:

  • Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
    1 Tesalonicenses 5:16-18
  • No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
    Filipenses 4:6-7
  • Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
    1 Juan 5:14
  • Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.
    Colosenses 4:2
  • Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
    Marcos 11:24
  • Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.
    Jeremías 29:12
  • Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
    Romanos 12:12
  • El Señor está cerca de quienes lo invocan,
    de quienes lo invocan en verdad.
    Salmos 145:18
  • “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”
    Jeremías 33:3
  • Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
    Mateo 6:7
  • Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
    Mateo 18:20
  • Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
    Hebreos 4:16
  • A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.
    Hechos 16:25
  • Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
    Mateo 6:6
  • En mi angustia invoqué al Señor;
    clamé a mi Dios,
    y él me escuchó desde su templo;
    ¡mi clamor llegó a sus oídos!
    Salmos 18:6
La oración es lo que nos va a sostener en nuestra vida para poder pasar los momentos mas difíciles y además debemos leer la biblia . Pero la oración debe ser un habito en nuestras vidas y debemos orar mas cuando estamos pasando momentos de gran tribulación. Debemos buscar un lugar en nuestra casa para dedicarlo en especial a la oración . Algunas personas oran temprano cuando amanece pero otras prefieren orar en la noche antes de dormir , otras al medio día y otras en la tarde. No importa la ora que elijas lo importante es que ores cada vez que puedas hacerlo. . Además de eso debes ayunar si puedes . Dios contesta las oraciones de las personas que están en gran angustia y tribulación.

Salmo 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.


Dios a través de la oración da consuelo a nuestras almas, además de fortaleza espiritual para pasar los momentos mas difíciles, es bueno derramar nuestro corazón a Dios por que el nos escucha y tiene cuidado de nosotros, y en especial en esos momentos donde estamos muy afligidos .

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
y que la paz de Dios te acompañe siempre.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Voluntad de Dios es perfecta

Esperar en el tiempo de Dios