La Voluntad de Dios es perfecta
En esos días Ezequías se enfermó y estuvo al borde de la muerte. El profeta Isaías hijo de Amoz fue a ver a Ezequías y le dijo:
—El SEÑOR dice: “Pon tus asuntos en orden porque vas a morir, no vas a sanar”.
2 Ezequías se dio vuelta con la cara hacia la pared y oró así al SEÑOR: 3 «SEÑOR, recuerda que yo siempre te he servido de todo corazón y he hecho lo que te agradaba». Y Ezequías lloró amargamente.
4 Antes de que Isaías saliera del patio, le vino este mensaje del SEÑOR: 5 «Regresa y dile a Ezequías, líder de mi pueblo, que así dice el SEÑOR, Dios de tu antepasado David: “He oído tu oración, he visto tus lágrimas y te voy a sanar. Al tercer día subirás tú mismo al templo del SEÑOR. 6 Agregaré 15 años a tu vida y salvaré a esta ciudad del poder del rey de Asiria. Protegeré la ciudad y lo haré por mí mismo y por la promesa que le hice a mi siervo David”».
7 Entonces Isaías dijo:
—Hagan una mezcla de higos.
Entonces la hicieron, se la aplicaron en la llaga y Ezequías se recuperó.
8 Ezequías le dijo a Isaías:
—¿Cuál será la señal de que el SEÑOR me sanará y de que al tercer día podré subir al templo del SEÑOR?
9 Isaías le contestó:
—Tendrás esta señal del SEÑOR de que efectivamente el SEÑOR lo hará: ¿Quieres que la sombra se adelante diez gradas o que las retroceda?
10 Ezequías contestó:
—Es algo sencillo que la sombra se adelante diez gradas, pero no que las retroceda.
11 Entonces Isaías oró al SEÑOR, y él hizo que la sombra retrocediera diez gradas en el reloj de Acaz[a
Bueno en este pasje se ve la historia del rey Ezequías el cual Diós le da 15 años más de vida por misericordia y por la oración de Ezequías. Pero está no era la voluntad de Dios. Luego de un tiempo este pueblo es invadido por los Babilonios y además a este rey le nace un hijo llamado Manasés el cual fue un rey malo . Por estos motivos Dios no quiso que Ezequías viviera más tiempo pero Dios permitio a Ezequias vivir a pesar que sabía todo lo que sucedería. Aquí podemos ver qué la voluntad de Dios para este rey era lo mejor pero el no quiso morir y al final tubo que afrontar las consecuencias .
2 Reyes 20:16-18
16 Entonces Isaías le dijo a Ezequías:
—Oye el mensaje del SEÑOR: 17 “Llegará el día en que se llevarán a Babilonia todo lo que hay en tu palacio y todo lo que tus antepasados guardaron hasta el día de hoy. No dejarán nada, dice el SEÑOR. 18 Se llevarán incluso hasta a algunos de tus descendientes los castrarán y los pondrán de funcionarios en el palacio del rey de Babilonia”.
2 Reyes 21:1-2
1 Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar y gobernó por 55 años en Jerusalén. El nombre de su mamá era Hepsiba. 2 Él hizo lo que no le agradaba al SEÑOR. Cometió los terribles pecados que cometían las otras naciones, las que el SEÑOR expulsó del país cuando entraron los israelitas
Lo que Dios hace no siempre lo vamos a entender pero debemos pensar que siempre es lo mejor para nosotros. Muchas veces nuestro sufrimiento es producto de nuestro pecado y las consecuencias de esto. Confíemos en Dios para que nos dé la fortaleza para poder atravesar todo aquello que nos toca vivir y que la paz de Dios les compañe siempre.
Comentarios
Publicar un comentario